Galería audiovisual

Un servicio completo: Desde la fase de estudio geotécnico del terreno y de concepción de la estructura, Menard estudia y recomienda la técnica de mejora de suelos más apropiada. Este es el resumen de nuestro año 2017, a la cabeza de la innovación y crecimiento profesional.

Desde nuestros grupos padres, Vinci, y Soltanche Freyssinet, el pasado 16 de octubre de 2017 dieron comienzo a la “SEMANA DE LA SEGURIDAD INTERNACIONAL”, con actividades y jornadas para la concienciación de todos nuestros trabajadores de que la máquina y obra más importante, siempre serán ellos.

Mejora del terreno de cimentación de una nave logística en Madrid, en la localidad de Getafe, mediante Columnas de Módulo Controlado, un total de 11.978 metros lineales. El terreno encontrado se caracterizaba por peñuelas y niveles decimétricos de yesos reblandecidos, que desarrollan unas arcillas plásticas de muy baja resistencia. Localización: Getafe, Madrid.

Tratamiento del terreno de cimentación para la futura proyección de nave de uso industrial, mediante la técnica de columnas de módulo controlado, con un total de 30.000 metros lineales de tratamiento, mediante columnas de módulo controlado de 36 centímetros en diversas mallas. Localización: Puerto de Marín, Pontevedra.

Mejora del terreno de cimentación para la construcción de una nave para almacenamiento y sus oficinas, de 14,30m de altura y 2.800m2 de superficie. La nave para almacenamiento presenta una superficie de 2.200m2. Se trata de una estructura de hormigón prefabricado. Localización: Porto do Molle, Pontevedra

Menard, empresa pionera en tratamiento de mejoras del terreno, cuenta con más de 20 años de experiencia en la aplicación de sus técnicas. En Menard España creemos en el desarrollo, que se consigue año tras año creciendo y aprendiendo con la obra y el cliente. Este es nuestro resumen de un 2016 de logros profesionales y aprendizaje e innovación constante.

Las Columnas de Mortero es un procedimiento especialmente diseñado para acometer obras en terrenos de baja capacidad portante y elevada deformabilidad. Permiten acometer soluciones de cimentación superficial es donde tradicionalmente se emplean cimentaciones profundas. Menard, empresa pionera en esta técnica.

Todos atentos, es el lema de la semana internacional de la seguridad en nuestro grupo Soletanche – Freyssinet. Bajo ese lema todas las empresas del grupo, en cada una de sus obras, y lideradas por el Director General, Manuel Peltier, nos reuníamos para reflexionar sobre las problemáticas relacionadas sobre la seguridad y la salud en las obras.

Hace más de medio siglo que Menard desarrolla y mejora permanentemente procesos innovadores, un objetivo fundamental de nuestra empresa que reside en estar en todo momento a la cabeza del progreso tecnológico, proponiendo soluciones siempre más competitivas, fiables y económicas. Este liderazgo se basa en la experiencia sobre el terreno, la modelizacion numérica y los equipos de obra.

Desde la concepción hasta la realización, Menard propone y realiza soluciones de cimentación basadas en la mejora del terreno. Nuestros tratamientos de suelos permiten reducir el coste de los elementos de cimentación, así como los tiempos de ejecución de las obras proponiendo a los clientes las llaves del éxito: inversión razonable, programación realista y procedimientos perfeccionados.