Jornada de Seguridad en Menard España: “MANOS A LAS OBRAS”

El pasado 23 de enero, se inició en Soletanche Freyssinet la nueva campaña de seguridad “MANOS A LAS OBRAS”. Una campaña dedicada en exclusiva a la prevención de accidentes en las manos.

Sus objetivos son claros : sensibilizar a todos nuestros empleados y socios en el riesgo de lesiones y mejorar nuestras prácticas para poder conseguir disminuir y erradicar los accidentes en las manos.

manos-fragiles

Cada año, las lesiones en las manos son las lesiones más frecuentes dentro del número de accidentes registrados en el sector de la construcción, y también en el Grupo Soletanche Freyssinet. En 2016, se registraron 123 accidentes en las manos que conllevaron a una baja.

En Menard España,

muy concienciados con la nueva campaña, hemos celebrado una de las jornadas de seguridad que tenemos previstas para este año 2017, orientada a todos los integrantes de nuestro equipo.

Esta jornada, dirigida por Teresa Pérez, directora de Menard España, contó con varias partes:

  • Previa visita por la base del Parque de Maquinaria de Menard España.
  • Explicación de la campaña “MANOS A LAS OBRAS”.
  • Ejemplos de posibles lesiones en las manos.
  • Propuestas para la prevención de lesiones en las manos y explicación de materiales para dicha prevención.
  • Charla de casos reales de lesiones en las manos.
  • Actividades lúdicas en las que participaron todos los asistentes del grupo Menard España, con nuestro lema de la campaña “TUS MANOS, HERRAMIENTA INSUSTITUIBLE”.

Con estas acciones intentamos promover la seguridad en todos los puestos de trabajo y concienciar sobre el riesgo de lesiones en la manos, para así intentar conseguir un año libre de accidentes y lesiones. Será un compromiso constante durante todo el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *