ESPECIALIZADOS EN LA DESCONTAMINACIÓN DE SUELOS Y AGUAS SUBTERRÁNEAS
REMEA es capaz de proponer soluciones efectivas y duraderas, que permitan reducir el riesgo que estas afecciones puedan provocar en la salud de las personas y el medio ambiente.
Tras un gran crecimiento en Francia, decide dar el salto al plano internacional convirtiéndose en un importante referente en el sector de la descontaminación.
En España, se desarrolla de la mano de Menard, incorporándose en el seno de la empresa como Departamento de Descontaminación de suelos y aguas subterráneas.
Esto permite enfocar los servicios de una manera local, con un equipo multidisciplinar y experimentado, que conoce las exigencias y particularidades legislativas, económicas y administrativas que el mercado español presenta.
La rehabilitación es la aplicación de acciones en el suelo, la tierra y las aguas subterráneas para eliminar o reducir la cantidad de sustancias que causan riesgo, controlarlas y limitar su dispersión.
Los métodos de remediación utilizados tienen como objetivo garantizar que la zona contaminada deje de suponer una amenaza para la salud humana o el medio ambiente, basándose en el futuro uso del terreno.
REMEA presta especial atención al cuidado del medio ambiente, incluyendo en nuestros trabajos medidas de control y de HSE de cara a implementar soluciones medioambientalmente sostenibles y duraderas en el tiempo.
La elección del método de tratamiento viene determinada por los resultados obtenidos a partir de los estudios previos para cada proyecto: químico, biológico, físico o térmico. Además, REMEA cuenta con un laboratorio interno que permite el estudio de la viabilidad técnica y económica de las distintas soluciones aplicables, pudiendo seleccionar la más óptima de acuerdo a las necesidades y contexto del proyecto.