Especializados en la descontaminación de suelos y aguas subterráneas Remea propone soluciones efectivas y duraderas, que permiten reducir el riesgo que estas afecciones puedan provocar en la salud de las personas y el medio ambiente. Tras un gran crecimiento en Francia, decide [...]
Plataformas logísticas y comerciales
joseisrael2024-10-16T12:16:43+02:00Objetivos Aumentar la capacidad portante ante: Cargas uniformes > 20t/m2 Cargas puntuales hasta 300t Limitar los asientos diferenciales Las aplicaciones desarrolladas por Menard mejoran la capacidad portante del conjunto del terreno de cimentación, permitiendo optimizar y aligerar la estructura de cimentación, cuya consecuencia directa es la reducción del coste global de dichas estructuras. [...]
Plataformas portuarias y aeroportuarias
joseisrael2024-10-16T12:03:32+02:00Objetivos Aumentar la capacidad portante. Aumentar la estabilidad del terreno. Reducir la licuefacción (ante sismos). Limitar asientos residuales a largo plazo. Las actuaciones de mejora de suelos permiten garantizar la estabilidad de la plataforma a corto y largo plazo. Igualmente, es posible llevar a cabo tratamientos intensivos en los casos en que sea además [...]
Infraestructuras viarias
joseisrael2024-10-16T12:04:14+02:00Objetivos Aumentar la capacidad portante ante: Cargas uniformes > 20t/m2 Cargas puntuales hasta 300t Limitar los asientos diferenciales Con el fin de asegurar la integridad de la calzada a largo plazo, es primordial sobreconsolidar estas zonas fuertemente comprensibles para reducir los asientos por fluencia. Vías de comunicación Las vías de [...]
Industria pesada
joseisrael2024-10-16T12:05:09+02:00Objetivos Incrementar la capacidad portante para: Cargas uniformes > 20t/m2 Cargas puntuales hasta 300t Limitar los asientos diferenciales Garantizar la capacidad portante ante las cargas uniformes (depósitos de agua, petróleo, gas…) y ante las cargas puntuales (apoyos de grandes conducciones, equipos industriales…) Reducir los asientos absolutos diferenciales a largo plazo. [...]
Electrified Double Track (EDT) from Gemas to Johor Bahru Rail project, Malaysia
Marie Brunel2021-07-16T11:12:41+02:00Connecting the southern tip of the country The Gemas-Johor Bahru Electrified Double Track Railway project is a Malaysian Government request to complement the existing electrified railway service that connects Padang Besar, in the north of Peninsular Malaysia, to Gemas, in the south. The project starts in Gemas and covers 4 main districts of Johor: [...]
Siemens plant for offshore wind turbines, Germany
Marie Brunel2021-07-15T14:05:16+02:00"One of Siemens' largest projects in Germany in recent years" Joe Kaeser, President and Chief Executive Officer of Siemens AG Context The days when the arrival of the shrimpers and the noise of the canning plants set the pace in the German fishing port of Cuxhaven are long gone. Today, with the majority of [...]
Modernisation of the Serqueux-Gisors railway line, France
Marie Brunel2021-07-01T16:43:10+02:00Menard has been working on re-routing the D930 secondary road as part of the project to modernise the Serqueux-Gisors SNCF line. Context Modernisation of the railway line connecting the towns of Serqueux and Gisors in Normandy will eventually allow the development of rail freight in the region and relieve congestion on the Le Havre-Rouen-Paris [...]
LNG Terminal in Fos-Sur-Mer, France
Sophie Fromion2021-07-13T15:03:25+02:00Perform an anti-liquefaction mitigation treatment In Fos-sur-Mer, for the construction of a liquefied natural gas complex, Menard performed an anti-liquefaction mitigation treatment for the dock by increasing the embankment’s density using compaction grouting technique. This was an innovative operation as the equipment used for this technique was the Controlled Modulus Columns equipment which led [...]
Bretagne-Pays de Loire High-Speed Line, France
Sophie Fromion2021-07-01T17:35:02+02:00Compaction grouting under railway backfills As part of the construction of the Bretagne - Pays de Loire high-speed line, Menard was requested to stabilise the ground under the railway backfill. A drilling campaign showed that the area to be treated was made of fossilised karst filled with sand, which made the ground extremely loose [...]