Obra en Burgos | AMPLIACIÓN SEGUNDA FASE PUERTO SECO PANCORBO | DRENES VERTICALES

Ficha Técnica:

Propiedad: AUTORIDAD PORTUARIA DE BILBAO
Empresa general:  UTE PUERTO PANCORBO (ROVER ALCISA-CYES)
Localización:  Burgos
Periodo Ejecución: Mayo 2016

Tratamiento del terreno de cimentación mediante Mechas Drenantes para la consolidación de la futura proyección del Puerto Seco de Pancorbo.

Descripción del Proyecto:

Se trata de la ampliación de la segunda fase del proyecto del Puerto Seco en la localidad de Pancorbo, provincia de Burgos, proyecto dirigido por parte de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Se procede a la consolidación del cimiento donde a posterior se colocará un relleno de 4 a 5 metros de altura para el apilamiento de contenedores.

Características Geotécnicas:

El terreno presenta rellenos superficiales con espesores inferiores a los 2 metros sobre unos aluviales de 6 a 8 metros de potencia de consistencia floja, complementado con un sustrato de arcillas terciarias muy firmes.

Solución:

La solución de tratamiento para este tipo de terrenos, se lleva a cabo mediante la técnica de drenaje vertical, con una malla de mechas drenantes triangular de 2 metros de lado.

Presenta un encepado de capa de gravas de 30 centímetros de espesor conectados lateralmente con un drenaje longitudinal.

Jaen-mejora-tramo-carretera

Obra en Jaén | MEJORA DEL TERRENO PARA TRAZADO CARRETERA | COLUMNAS DE GRAVA

Jaen-mejora-tramo-carretera

Ficha Técnica:

Propiedad: DIPUTACIÓN DE JAÉN
Empresa general:  UTE MEDIAPANILLA
Localización:  Jaén
Periodo Ejecución: Abril 2016-Mayo 2016

Tratamiento del terreno para la rectificación del trazado en la carretera J-3308 mediante columnas de grava.

Descripción del Proyecto:

Se lleva a cabo la rectificación del trazado de la carretera J-3308 en la localidad de Jaén, en el tramo de Martos a Monte Lope Álvarez, mediante un nuevo trazado que se desarrolla sobre el terraplén con la construcción de dos obras de drenaje mediante marcos.

Características Geotécnicas:

El terreno presenta unas características geotécnicas con aluviales flojos de naturaleza arcillosa de espesores variables de 3 a 7 metros, con presencia del nivel freático a profundidades de entre 4 a 5 metros.

Solución:

La solución se lleva a cabo para la mejora y consolidación del terreno de cimiento mediante columnas de grava. Se realizan columnas de grava de 60 centímetros de diámetro con profundidades variables de 5 a 10 metros, y profundidades medias de 7,2 metros, con un plazo de ejecución muy ajustado.

Obra en Vigo | NAVES USO LOGÍSTICO | CMC

Ficha Técnica:

Propiedad: TRIOMACHINE S.L.
Empresa general: TRIOMACHINE S.L.
Localización:  Vigo
Periodo Ejecución: Octubre 2015-Noviembre 2015

Tratamiento del terreno de cimentación para la futura proyección de naves de uso logístico, mediante la técnica de columnas de módulo controlado.

Descripción del Proyecto:

Naves logísticas con cargas ELS de 2kp/cm2 y un módulo de oficinas con dos alturas, con 7 muros de carga con zapatas corridas y dos pilares individuales.

Características Geotécnicas:

El terreno a tratar presentaba rellenos antrópicos de la urbanización a 2 metros, bajo un aluvial muy flojo y altamente deformable hasta 5 metros de profundidad que se apoya en un jabre granítico de compacidad entre baja y media (Nspt=8 a 15 golpes), que da paso al sustrato granítico compacto.

Solución:

La técnica llevada a cabo para el tratamiento del terreno se trató de Columnas de Módulo Controlado, de 360 milímetros, bajo zaparas corridas.

Inclusiones de 360 milímetros al tresbolillo con separaciones de 1 a 2 metros.