Ciudad_de_la_Raqueta_Málaga_España

Obra en Málaga | MEJORA DEL TERRENO CIUDAD DE LA RAQUETA PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS | CMC

Ciudad_de_la_Raqueta_Málaga_España

Ficha Técnica:

Cliente: Ferrovial Agroman, S.A.U.
Localización: Málaga
Contratista: Ferrovial Agroman, S.A.U.
Proyectista / Consultor: Luis Machuca&Asociados
Periodo Ejecución: Enero-Marzo 2015

Tratamiento del Terreno por medio de Columnas de Módulo Controlado.

Descripción del Terreno

Tratamiento del terreno mediante columnas de módulo controlado bajo mallas triangulares de 2,50 y 3,20m de lado a lo largo de diversas instalaciones deportivas que se asentaban bajo aluviales flojos formados por capas de espesor métrico constituido por arcillas arenosas y arenas de playa.

Las inclusiones alcanzaron profundidades entre 8 y 11m situándose la punta sobre un nivel de arenas y gravas de compacidad media a densa (N>20 golpes).

Tratamiento

Tratamiento de los terrenos flojos para limitar los asientos bajo elementos flexibles a una distorsión angular por debajo 1/1000 para la funcionabilidad de las pistas deportivas.

Obra en Vigo | NAVES USO LOGÍSTICO | CMC

Ficha Técnica:

Propiedad: TRIOMACHINE S.L.
Empresa general: TRIOMACHINE S.L.
Localización:  Vigo
Periodo Ejecución: Octubre 2015-Noviembre 2015

Tratamiento del terreno de cimentación para la futura proyección de naves de uso logístico, mediante la técnica de columnas de módulo controlado.

Descripción del Proyecto:

Naves logísticas con cargas ELS de 2kp/cm2 y un módulo de oficinas con dos alturas, con 7 muros de carga con zapatas corridas y dos pilares individuales.

Características Geotécnicas:

El terreno a tratar presentaba rellenos antrópicos de la urbanización a 2 metros, bajo un aluvial muy flojo y altamente deformable hasta 5 metros de profundidad que se apoya en un jabre granítico de compacidad entre baja y media (Nspt=8 a 15 golpes), que da paso al sustrato granítico compacto.

Solución:

La técnica llevada a cabo para el tratamiento del terreno se trató de Columnas de Módulo Controlado, de 360 milímetros, bajo zaparas corridas.

Inclusiones de 360 milímetros al tresbolillo con separaciones de 1 a 2 metros.

Obra en Barcelona | MEJORA DEL TERRENO PARA ENLACE CASTELLBISBAL | COLUMNAS DE GRAVA

Ficha Técnica:

Cliente: FERROVIAL
Propiedad: Ministerio de Fomento
Localización: Barcelona
Periodo Ejecución: Julio 2015 – Julio 2015

Tratamiento del terreno para el nuevo enlace de Castellbisbal, ejecutado a través de la técnica de mejora de Columnas de Grava.

Descripción del Proyecto:

Nuevo ramal de acceso de la Autovia Baix Llobregat – Autopista AP-7 en Castellbisbal , Barcelona.

Terraplén con muro de contención lateral, de 3 a 8 metros de altura.

Características Geotécnicas:

Zona de antiguas graveras, con rellenos antrópicos fundamentalmente limosos y afección a balsas de lodos, de una antigua explotación.

Solución:

Saneo de 4 metros y ejecución de columnas de grava de 60cm de diámetro hasta 12m de profundidad en malla triangular de 2,00 metros de lado.

Obra en Huelva | PRIMERA FASE NAVE ALMACENAMIENTO | DRENES VERTICALES

Ficha Técnica:

Cliente: ACCIONA
Propiedad: Matsa
Localización: Huelva
Periodo Ejecución: Febrero 2015 – Abril 2015

Mejora de los rellenos portuarios mediante la técnica de Drenes Verticales, con mechas drenantes de 17 a 27m de profundidad.

Descripción del Terreno

 Rellenos arenosos recién vertidos de potencia de unos 8m. Por debajo, se sitúan los suelos normalmente consolidados del fondo marino de la ría del Odiel, constituido por una alternancia de paquetes de 2 a 5m de fangos que se sitúan de -8 a -13m y entre -20 a -27m con presencia de un paquete de arenas de compacidad media a densa intercalado entre ambos paquetes de fangos.

Objetivo del Tratamiento

Mejorar los tiempos de consolidación de una precarga de 12m de tierras a lo largo de la solera de almacenamiento.

Dimensionado del tratamiento

Se propone inicialmente un total de dos fases de golpeo con malla cada una de ellas de 5x5m. Con una energía unitaria de compactación de 12tn con caída desde 20m, con una energía unitaria de 240 tnXm, con un golpeo de 10 veces por huella.

Solución

Mallas de mechas drenantes en malla triangular de 1,90m de lado y profundidades de 17 a 27 metros de profundidad. Mastil de 28m, sobre retro de 80 Tn. Necesidad de llevar a cabo Preforos de  profundidades de 17 a 24 metros para atravesar la capa de arenas densas que se sitúa entre los niveles de fangos (tres equipos simultáneos de pilotes CFA).

Obra en Asturias | MEJORA DEL TERRENO CINTAS DEL PUERTO DE AVILÉS | CMC

Ficha Técnica:

Propiedad: ASTURIANA DE ZINC
Empresa general: GRUPO NAVEC
Localización:  Puerto de Avilés
Periodo Ejecución: Agosto 2014-Septiembre 2014

Tratamiento del terreno de cimentación para las torres y soportes de las cintas del puerto, mediante la técnica de Columnas de Módulo Controlado.

Descripción del Proyecto:

El proyecto consiste en la mejora del terreno de cimentación para las torres y soportes de las cintas desde la zona de almacenamiento del puerto a la nave AZSA, dentro del Puerto de Avilés.

Consta de 25 apoyos distribuidos en dos zonas: Torres y apoyos intermedios en zona del Puerto, y apoyos desde la zona Puerto hasya la factoria de Asturiana de Zinc para una carga ELS de 2kp/cm2.

Características Geotécnicas:

El relleno superficial trata de 1,00 metro de espesor bajo arenas medias a gruesas, de compacidad floja a media hasta 8 metros de profundidad. Nivel de apoyo en gravas y arenas muy densas.

Solución:

CSe lleva a cabo el tratamiento mediante la técnica de Columnas de Módulo Controlado, inclusiones de 36 centímetros de diámetro, y de 8 hasta 10 metros de profundidad. Realización de las unidades repartidas a lo largo de los 25 apoyos con zapatas de diversa geometría.

Se producen unos rendimientos de 300 a 400 metros lineales por jornada.

Presencia de importantes canalizaciones.

Obra en Cádiz | FUTURA NAVE USO LOGÍSTICO | CMC

FIcha Técnica:

Propiedad:   JUNTA DE ANDALUCÍA
Localización:  Bahía de Algeciras, San Roque (Cádiz)
Director de obra: OSBORNE INGENIERÍA
Empresa general: REINOXMETAL 2000 S.L
Periodo Ejecución: Diciembre 2013-Julio 2014

Mejora del terreno de cimentación para la construcción de una futura nave logística mediante la técnica de Columnas de Módulo Controlado .

Descripción del Proyecto:

Se lleva a cabo el tratamiento de mejora del terreno de cimentación para la futura construcción de una nave logística para para el almacenaje de reciclados metálicos y no metálicos. La estructura, se realiza con material metálico y muros de hormigón bajo zapatas corridas con cargas de 1,5 a 2,00 kp/cm2.

Las cargas están repartidas bajo solera de 3 a 5,5 toneladas por metro cuadrado.

Características Geotécnicas:

El terreno presenta unos rellenos antrópicos de 6 metros de potencia bajo suelos aluviales flojos con profundidades variables de 8 a 10 metros, con golpeos Nspt<1 golpes.

En la parte inferior, se encuentra en alternancia paquetes métricos de arcillas arenosas y arenas de compacidad media (Nspt de 15 a 30 golpes) hasta 30 metros de profundidad.

Solución:

La solución se lleva a cabo mediante la técnica de Columnas de Módulo Controlado, con un diametro de 360 milimetros, con longitudes de 8 metros en viales, 10 metros bajo la solera y 12 metros bajo las zapatas corridas.

Se acopla una malla para tratamiento de soleras de 2,5 a 3 metros de lado y bajo zapatas corridas, columnas al tresbolillo espaciadas de 1,8 a 2,2 metros lineales.

Los rendimientos producidos se encuentran entre 400 y 600 metros lineales por jornada.

Obra en Almería | MEJORA DEL TERRENO AMPLIACIÓN DEL EDAR | CMC

Ficha Técnica:

Propiedad: CONSEJERÍA DEL MINISTERIO DE MEDIOAMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Empresa general: UTE EDAR EL BOBAR
Localización:  Almería
Periodo Ejecución: Mayo 2014

Tratamiento del terreno de cimentación para la ampliación del Edar, mediante la técnica de columnas de módulo controlado.

Descripción del Proyecto:

El proyecto consiste en el tratamiento del terreno paralelo para la ampliación del actual Edar el Bobar, en el Campo de Almería.

Se encuentran losas con cargas de 2 a 4 toneladas por metro cuadrado en el edificio de servicios, espesador y edificio de turbinas.

Características Geotécnicas:

Los terrenos que nos encontramos son aluviales limoarenosos con riesgo de colapso y consistencia blanca a moderadamente firmes de 5 a 7 metros máximo.

Se encuentra un sustrato constituido por arenas y gravas polimicticas aluviales, parcialmente cementadas, y muy densas.

Solución:

Malla de columnas de módulo controlado de 42 centímetros, posicionando las columnas cada 2,30 metros cuadrados.

Las profundidades de dichas columnas van desde los 5 hasta los 7 metros, apoyándose sobre un nivel granular compacto.

Se recogen unos rendimientos de 200 a 300 metros lineales por jornada, con especial dificultad en la ejecución debido a que contábamos con un espacio de maniobra reducido y con la existencia de numerosas canalizaciones operativas.

Obra en Soria | AUTOVÍA A15 TRAMO MEDINACELI-RADONA | COLUMNAS DE GRAVA

Ficha Técnica:

Propiedad: MINISTERIO DE FOMENTO
Empresa general:  ACCIONA INFRAESTRUCTURAS
Localización:  Soria
Periodo Ejecución: Agosto 2013-Octubre 2013

Tratamiento del terreno en la autovía A-15 en el tramo de Medinacelli-Radona, en la localidad de Soria mediante columnas de grava en malla triangular de 2 metros de lado.

Descripción del proyecto:

Se realiza la mejora del terreno en la localidad de Soria, en el punto de la nueva autovía A-15 en el tramo de Medinacelli-Radona, mediante columnas de grava en malla triangular de 2 metros de lado, terraplén de 12 metros de altura máxima.

Características Geotécnicas:

El terreno se compone de unas características geotécnicas tales como aluviales arcillosos de baja consistencia del río Jalón y espesores de 5 a 10 metros. Por debajo, sustrato del keuper compuesto por arcillas abigarradas de consistencia firme a dura hasta 30 metros de profundidad.

Solución:

La solución se lleva a cabo mediante columnas de grava de 90 centímetros en una malla triangular de 2 metros de lado, de profundidades variables de 5 a 10 metros de profundidad.

Obra en Burgos | MEJORA DEL TERRENO EN ESTEPAR AVE VALLADOLID-BURGOS | COLUMNAS DE GRAVA

Ficha Técnica:

Propiedad: Adif
Empresa general:  UTE VARIANTE BURGOS (ALTEC-TORRESCAMARA)
Localización:  Estepar, Variante de Burgos
Periodo Ejecución: Octubre 2012-Agosto 2013

Tratamiento del terreno de cimentación mediante columnas de grava con mallas triangulares bajo derrame del terraplén.

Descripción del Proyecto:

Refuerzo del terraplén de aproximación a los estribos del nuevo viaducto sobre el río Arlanza en el tramo de línea de alta velocidad Valladolid-Burgos.

Características Geotécnicas:

Aluvial de arnas y gravas de compactaciones flojas, Nspt de 2 a 10 golpes, hasta profundidades variables de 5 a 10m. Por debajo, sustrato de arcillas parcialmente de 2 metros de potencia que da paso a la formación de Tierras de Campos (arcillas preconsolidadas muy rígidas).

Nivel freático muy superficial.

Solución:

Se procede a la mejora del terreno mediante columnas de grava con mallas triangulares de 2,75 a 1,75 metros de lado según la altura de los rellenos de la cuña de transición y si se sitúan bajo plataforma o derrame del terraplen.

Minimización de los asientos para una construcción de los rellenos en una única fase de ejecución.

Obra en Barcelona | NAVE LOGÍSTICA EN PALAFOLLS | CMC

Ficha Técnica:

Propiedad: SAMORI-MACOTRAN
Localización: Palafolls, Barcelona
Director de obra: CONCEPTO INDUSTRIAL Y CONSTRUCTIVO
Empresa general: CONCEPTO INDUSTRIAL Y CONSTRUCTIVO
Periodo Ejecución: Mayo 2013

Mejora del terreno de cimentación para una nave en Palafolls, Barcelona, mediante la técnica de Columnas de Módulo Controlado.

Descripción del Proyecto:

Se lleva a cabo la mejora del terreno de cimentación para la futura construcción de una nave para transferencias de mercancías en la localidad de Palafolls, en Barcelona, 

Características Geotécnicas:

Cercanía a los aluviales del río Tordera con potencias de 8 a 16 metros, por debajo, en el lado del río paquete de gravas de compacidad densa y en el lado de montaña, jabre granítico muy compacto.

Solución:

El tratamiento del terreno para la futura nave se lleva a cabo mediante la técnica de Columnas de Módulo Controlado.

Las características de dichas columnas presentan un armado de 420 milímetros de diámetro bajo zapatas, longitud de 8 a 21 metros, y un descabezado en fresco de las inclusiones.