MENARD ESPAÑA | 10º Congreso Nacional de la SEMSIG |

Del 18 al 20 de octubre parte del Soil Team se desplazaba a La Coruña para participar en el 10º Congreso Nacional de Ingeniería Geotécnica, congreso que trataría el Reconocimiento, tratamiento y mejora del terreno. El evento, organizado por la Sociedad de Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotecnica (SEMSIG), sociedad de la que Menard España es socio corporativo.

En el encuentro se reunieron empresas, instituciones y expertos geotécnicos para tratar todos los temas relacionados con el reconocimiento, tratamiento y mejora del terreno. En este se trataron, tanto las técnicas utilizadas, como el análisis y estudio del comportamiento de los diferentes suelos, rocas y materiales afines, así como su caracterización.

Todos ellos pilares fundamentales de la geotécnia en el proyecto y construcción de las obras.

Seleccionados entre las principales comunicaciones

El comité Científico de Congreso seleccionó entre casi 300 comunicaciones presentadas, la comunicación de Menard España sobre Cimentación de un edificio de viviendas sobre suelos cohesivos muy blandos empleando columnas de módulo controlado en dolores (Alicante) diseño,ejecución y auscultación que fue presentada por nuestro compañero, Juan Carlos Montejano, en la Mesa dedicada a los Tratamientos del Terreno.

Otra de las comunicaciones propuestas sobre Aplicaciones de la Técnica de Compactación Dinámica en Entornos Urbanos fue seleccionada para formar parte de la exposición de pósteres del Congreso.

juan-carlos-montejano-menard-espana-10semsig-a-coruna


Nuestro stand en la exposición técnica sobre Reconocimiento, tratamiento y mejora del terreno.

Durante el Congreso tuvimos la oportunidad de disponer de un stand en la exposición técnica para encontrarnos con nuestros clientes y compañeros afines. El stand, compuesto por el Soil Team encabezado por Menard y Grupo Rodio-Kronsa, fue uno de los puntos más visitados de la exposición, una oportunidad única para dar a conocer y conversar con nuestros clientes en un ambiente distendido e informal.


Menard España agradece a nuestros compañeros de Rodio-Kronsa su colaboración en la exposición técnica y a la SEMSIG, la oportunidad de participar en este 10º Congreso Nacional sobre Reconocimiento, tratamiento y mejora del terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.