Obra en Cádiz | FUTURA NAVE USO LOGÍSTICO | CMC

FIcha Técnica:

Propiedad:   JUNTA DE ANDALUCÍA
Localización:  Bahía de Algeciras, San Roque (Cádiz)
Director de obra: OSBORNE INGENIERÍA
Empresa general: REINOXMETAL 2000 S.L
Periodo Ejecución: Diciembre 2013-Julio 2014

Mejora del terreno de cimentación para la construcción de una futura nave logística mediante la técnica de Columnas de Módulo Controlado .

Descripción del Proyecto:

Se lleva a cabo el tratamiento de mejora del terreno de cimentación para la futura construcción de una nave logística para para el almacenaje de reciclados metálicos y no metálicos. La estructura, se realiza con material metálico y muros de hormigón bajo zapatas corridas con cargas de 1,5 a 2,00 kp/cm2.

Las cargas están repartidas bajo solera de 3 a 5,5 toneladas por metro cuadrado.

Características Geotécnicas:

El terreno presenta unos rellenos antrópicos de 6 metros de potencia bajo suelos aluviales flojos con profundidades variables de 8 a 10 metros, con golpeos Nspt<1 golpes.

En la parte inferior, se encuentra en alternancia paquetes métricos de arcillas arenosas y arenas de compacidad media (Nspt de 15 a 30 golpes) hasta 30 metros de profundidad.

Solución:

La solución se lleva a cabo mediante la técnica de Columnas de Módulo Controlado, con un diametro de 360 milimetros, con longitudes de 8 metros en viales, 10 metros bajo la solera y 12 metros bajo las zapatas corridas.

Se acopla una malla para tratamiento de soleras de 2,5 a 3 metros de lado y bajo zapatas corridas, columnas al tresbolillo espaciadas de 1,8 a 2,2 metros lineales.

Los rendimientos producidos se encuentran entre 400 y 600 metros lineales por jornada.

Obra en Almería | MEJORA DEL TERRENO AMPLIACIÓN DEL EDAR | CMC

Ficha Técnica:

Propiedad: CONSEJERÍA DEL MINISTERIO DE MEDIOAMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Empresa general: UTE EDAR EL BOBAR
Localización:  Almería
Periodo Ejecución: Mayo 2014

Tratamiento del terreno de cimentación para la ampliación del Edar, mediante la técnica de columnas de módulo controlado.

Descripción del Proyecto:

El proyecto consiste en el tratamiento del terreno paralelo para la ampliación del actual Edar el Bobar, en el Campo de Almería.

Se encuentran losas con cargas de 2 a 4 toneladas por metro cuadrado en el edificio de servicios, espesador y edificio de turbinas.

Características Geotécnicas:

Los terrenos que nos encontramos son aluviales limoarenosos con riesgo de colapso y consistencia blanca a moderadamente firmes de 5 a 7 metros máximo.

Se encuentra un sustrato constituido por arenas y gravas polimicticas aluviales, parcialmente cementadas, y muy densas.

Solución:

Malla de columnas de módulo controlado de 42 centímetros, posicionando las columnas cada 2,30 metros cuadrados.

Las profundidades de dichas columnas van desde los 5 hasta los 7 metros, apoyándose sobre un nivel granular compacto.

Se recogen unos rendimientos de 200 a 300 metros lineales por jornada, con especial dificultad en la ejecución debido a que contábamos con un espacio de maniobra reducido y con la existencia de numerosas canalizaciones operativas.

Obra en Barcelona | NAVE LOGÍSTICA EN PALAFOLLS | CMC

Ficha Técnica:

Propiedad: SAMORI-MACOTRAN
Localización: Palafolls, Barcelona
Director de obra: CONCEPTO INDUSTRIAL Y CONSTRUCTIVO
Empresa general: CONCEPTO INDUSTRIAL Y CONSTRUCTIVO
Periodo Ejecución: Mayo 2013

Mejora del terreno de cimentación para una nave en Palafolls, Barcelona, mediante la técnica de Columnas de Módulo Controlado.

Descripción del Proyecto:

Se lleva a cabo la mejora del terreno de cimentación para la futura construcción de una nave para transferencias de mercancías en la localidad de Palafolls, en Barcelona, 

Características Geotécnicas:

Cercanía a los aluviales del río Tordera con potencias de 8 a 16 metros, por debajo, en el lado del río paquete de gravas de compacidad densa y en el lado de montaña, jabre granítico muy compacto.

Solución:

El tratamiento del terreno para la futura nave se lleva a cabo mediante la técnica de Columnas de Módulo Controlado.

Las características de dichas columnas presentan un armado de 420 milímetros de diámetro bajo zapatas, longitud de 8 a 21 metros, y un descabezado en fresco de las inclusiones.

Obra en Alicante | VIVIENDAS RESIDENCIALES PUERTA DOLORES | CMC

Ficha Técnica:

Cliente:   Promoalicante 2002, S.L.
Localización:  Alicante
Informe Geotécnico: Intecom, S.A.
Estructurista: Florentino Regalaco&Asociados
OCT:   Applus+
Periodo Ejecución: Enero-Marzo 2012

Mejora del terreno de tres edificios de 5 alturas, compartiendo una losa de cimentación con un semi-sótano común para los tres edificios.
Losa de cimentación de 60cm de espesor, carga repartida  bajo la losa de8 t/m2.

Descripción del Terreno

Depósitos flojos de la Vega Baja del Segura. La columna litológica consiste en los primeros 20m, en  una alternancia de arcillas plásticas con resistencias en punta de 0,2 a 0,8MPa y niveles decimétricos  de arenas limosas permeables. Entre 20 y 25m, se reconoce un paquete de arenas compactas con  resistencia en punta medias de 8 a 12Mpa, que se apoya sobre  un paquete potente de arcillas con  resistencia en punta de 1,2 a 1,6 MPa, hasta los 35/40m de profundidad.
Presencia del nivel freático  a unos 1,70m.

Tratamiento

Columnas de módulo controlado de 360 mm bajo losa de cimentaión con una malla cuadrada de 2×2 m con un refuerzo perimetral de la losa con columnas cada 1,50 m y una longitud de unos 22-24 m.

Obra en Pontevedra | NAVE INDUSTRIAL PORTO DO MOLLE DISNA | CMC

Ficha Técnica:

Cliente:   Disna S.L.
Propiedad:   Disna S.L.
Localización:  Nigran, Pontevedra
Informe Geotécnico: Galaico Control
Ingeniería / Dirección de obra: Guillermo Miranda (arquitecto)
Periodo Ejecución: Agosto 2011

Mejora del terreno de cimentación de una nave industrial en la zona franca de Puerto do Molle en la localidad de Nigran (Pontevedra).

Descripción del Terreno

Rellenos sin clasificar sobre vaguada con materiales arenosos. Suelos flojos de naturaleza granular hasta profundidades medias en torno a los 7‐8m de profundidad. Presencia del nivel freático a unos 2,00m.

Espesor de suelos flojos N<12‐15 golpes hasta profundidades variables de 6 a 10m. Presencia del nivel freático a unos 2,00m.

Tratamiento

Columnas de módulo controlado de 360mm, bajo losa de cimentación con malla de tratamiento de 3x3m (cargas repartidas de 3,2 t/m2). Capa de reparto en toda la superficie de la nave de 30cm de espesor y bajo zapatas puntuales según la carga axil del pilar (cargas máximas de 40tn).

Mejora de la solera nave de producción cada 10,5m2 para evitar el saneo y sustitución. Capa de reparto en toda la superficie de la nave de 30cm de espesor.

Obra en Málaga | NAVE INDUSTRIAL POLÍGONO GUADALHORCE | CMC

Ficha Técnica:

Cliente:   Dinámica Construcciones, S.A.
Localización:  Málaga
Informe Geotécnico: Ghental Services, S.L.
Ingenieria / Dirección de obra: Dinámica Construcciones, S.A.
Periodo Ejecución: Febrero – Marzo 2011

Mejora del terreno de cimentación de una nave industrial en el polígono industrial de Guadalhorce. Losa de cimentación con cargas de 4 a 6 t/m2.

Descripción del Terreno

Aluviales flojos pertenecientes a la deposición de tipo estuario del rio Guadalhorce.
Presencia de arcillas y limos plásticos de consistencia baja con golpeos a la penetración de 3 a 8 golpes hasta los 14m de profundidad (valores de resistencia a la penetración estática de 1 a 2 Mpa). Por debajo, de dicha profundidad, según comprobaciones, suelos consolidados de naturaleza arcillo/limosa con algunos lentejones de arenas finas con resistencias en punta que varían de 2 a 4 Mpa hasta profundidades de 38‐40m.

Tratamiento

Columnas de módulo controlado de 360mm bajo losa de cimentación con una malla de tratamiento variable en función de los isolineas de tensiones bajo losa. Apertura de 1.5×1.50 a 3x3m. Las columnas se ejecutan hasta profundidades de 16 a 18m.

Obra en Valencia | NAVE LOGÍSTICA NAVIERA MSC | CMC

Ficha Técnica:

Cliente:   MSC Terminal Valencia, S.A.
Localización:  Valencia
Informe Geotécnico: Ghental Services, S.L.
Ingenieria / Dirección de obra: Gia, S.A.
Periodo Ejecución: Mayo 2005

Mejora del terreno de cimentación de una nave logística de la Naviera M.S.C en el puerto de Valencia.
Cargas transmitidas por pilares de 70 Tn en edificio de nave y de 170 Tn en edificio destinado para oficinas.
Sobrecarga en solera de 2 Tn/m2 Criterios de diseño según código Técnico de Edificación.

Descripción del Terreno

Rellenos portuarios heterogéneos de arcillas, limos, gravas y bolos vertidos sin un control especial de clasificación o de compactación durante su colocación. La profundidad de estos rellenos blandos es de unos 10 a 12m. Compacidades comprendidas entre 5 y 10 golpes, intercalados y con distribución errática con zonas de golpeo en torno a 20 golpes que representan bolos o zonas con gruesos. Estos rellenos se apoyan sobre un antiguo dique de escollera.
Presencia del nivel freático a unos 3‐4m.

Tratamiento

Columnas de módulo controlado de 420mm bajo PILARES según la carga con 2 a 9 inclusiones por pilar. Bajo SOLERA, columnas de 320mm en malla triangular de 2,50m de lado. Colchón de reparto de espesor 1,50m de material granular bien compactado.